Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-A través de un comunicado, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, dio a conocer que, luego de haber dado positivo a la Covid-9, su recuperación ha sido lenta pero confía en que pronto regresará a sus actividades eclesiásticas.
Pidió a la población no tener miedo pero también a no dejar de cuidarse, por el contrario, a poner todo de su parte, por lo que recordó que, si su salud ha ido recuperándose, es porque ya cuenta con el esquema completo de las vacunas contra el virus.
“En este momento en que me encuentro recuperándome de las secuelas que ha dejado la enfermedad, me dan la oportunidad de agradecer a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño y cercanía; de su preocupación y oración constante por mi pronta recuperación. Les pido sigan orando, pues el señor, sigue haciendo maravillas”, precisa el documento.
El 8 de agosto pasado, el prelado, daba a conocer –mediante un video compartido por la arquidiócesis- que estaba resguardado luego de haber resultado positivo a la Covid-19; en esa ocasión mencionó que su oxigenación estaba mejorando.
El líder religioso, llamó al pueblo creyente que no detenga el caminar de la arquidiócesis, toda vez que, es ahora cuando, en comunión con los pastores, se pueda discernir la mejor manera de hacer presente la iglesia.
Recordó que los días 15 y 16 de octubre se llevará a cabo la Asamblea Diocesana y por ello es importante –dice el escrito- que quienes participarán lo hagan de manera responsable.
Agregó que su recuperación será desde casa con una serie de terapias que le ayudarán a fortalecer lo que se ha deteriorado.
“Me siento confiado a echarle ganas, así como nos pidió el Papa Francisco en su visita a Chiapas. De esta manera les animo a ustedes a echarle ganas a sus encomiendas y a su vida cristiana”, dijo.