Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Durante su conferencia dominical, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, reiteró el exhorto para que las autoridades realicen una investigación seria y profunda sobre el accidente donde murieron más de 50 migrantes.
Dijo que hay que ir hasta la raíz de este caso, de lo contrario, no habrá solución y perdurara la corrupción e impunidad en aquellos que se benefician de este tipo de actos.
Cabe mencionar que el sábado 18 de diciembre Martínez Castilla celebró una misa en la colonia El Refugio, precisamente en el lugar donde se volcó el tráiler que transportaba a unas 200 personas en situación de movilidad ilegal.
“Hemos querido, como Iglesia, manifestar nuestra cercanía espiritual a las familias que perdieron a algún ser querido en este trágico accidente, y a los hermanos y hermanas heridos que aún siguen hospitalizados y a los que ya han sido dados de alta. Sabemos que Dios recoge todo este sufrimiento y no es indiferente ante el dolor de estos hermanos”, dijo el líder religioso.
Por otra parte, llamó a la población en general para que en estas fiestas decembrinas para practicar buenas obras y se ayude a las personas más necesitadas.
“La Navidad nos ofrece dos llamados esenciales en nuestra vida cristiana de hijos de Dios: Uno, Seguir naciendo en Jesús. Aceptando el gran amor de Dios por nosotros: “Alégrate hombre, Dios se hizo hombre por ti”. Y, dos, ayudar a que Jesús nazca en el hermano, en los otros, para que sean verdaderamente felices aprendiendo a Amar.”