Agencia/El Estado
Después de sostener una reunión con la presidenta en Chiapas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olga Isabel Grajales Carrillo, el militante del «tricolor», José Alfredo Araújo Esquinca, remarcó que vigilarán que no se infle la próxima asamblea donde los consejeros y consejeras nacionales, estatales y municipales ratificarán o no la continuidad de Rubén Zuarth como la persona que encabece la Dirigencia Estatal.
En entrevista, dijo que han manifestado su preocupación a la actual presidenta del PRI y se deben tomar las medidas que sean necesarias para que la Comisión de Procesos Internos no actúe de forma parcial y no genere desconfianza para la misma militancia.
El militante por más de cuatro décadas del PRI, enfatizó que deben participar en la ratificación aquellos que estén acreditados en el padrón de militantes y ante las estancias legales, es decir, en la reunión de ratificación no pueden llegar personas de «relleno».
Se debe entender, puntualizó, que la asamblea es un proceso electivo (y no de trámite) para que las bases digan si o no en relación a que Zuarth Esquinca se mantenga o deje la presidencia del Comité Directivo Estatal.
«Asimismo, exhortamos a hacer un fuerte llamado a los presidentes municipales -del partido- a que se abstengan de enviar contigentes a la asamblea, porque no es un acto de proselitismo, sino un proceso electivo que exige el Tribunal del Estado de Chiapas para renovar el Comité Directivo Estatal», señaló en un pronunciamiento escrito.