Agencia/El Estado
De acuerdo con el presidente en Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rogelio López Vázquez, en lo que va de este año los diferentes órdenes de gobierno han hecho una derrama económica por arriba de los cuatro mil 500 millones de pesos.
A diferencia de lo que ocurrió en el pasado, mencionó, en la actual administración las empresas locales han tenido una gran aceptación en la asignación de los proyectos y eso se ha reflejado en más trabajo.
De forma específica, explicó, en el área de Obra Pública se se han ejercido más de dos mil 400 millones de pesos; no obstante, la inversión que ha hecho el gobierno también se vio reflejada en la Comisión de Caminos, en esta área se han hecho trabajos de red sanitaria, puentes, drenajes que han sumado dos mil 500 millones de pesos.
De los aspectos importantes, resaltó, es que la CMIC cuenta 656 empresas afiliadas y un 75 % de estas compañías han sido incluidas para realizar los trabajos en materia de obra pública e infraestructura. En la actualidad, añadió, el empresariado local ha sido incluido en las estrategias de desarrollo.
Adicional a la inversión antes señalada, el líder del sector también destacó que las autoridades han desembolsado otros 700 millones de pesos que se han ocupado para construir espacios educativos y, en otros casos, para rehabilitarlos.