Rey González/El Estado
Asunción López Martínez, socio de la cooperativa Nandambua de Chiapa de Corzo, aseguró que en los últimos días la cantidad de turistas nacionales y extranjeros han comenzado a llegar al embarcadero de Cahuaré para realizar el recorrido al cañón del sumidero.
El socio de la cooperativa explicó que pese a que aún falta un par de semanas para las vacaciones de semana santa, prevén un alza de visitantes, pues en esta época los camiones llenos de turistas arriban durante toda la semana al embarcadero.
Asunción subrayó que en los últimos años ha aumentado la cantidad de turistas provenientes de Rusia, también franceses, italianos y de Holanda. Recordó que los europeos prefieren venir a México antes de las temporadas de vacaciones, debido a que realizan los recorridos con sus propios grupos.
Del mismo modo, el socio de la cooperativa aseguró que los precios se mantendrán, teniendo un valor de 320 pesos por persona, al pagar el servicio, los turistas son acreedores a un brazalete el cual les permite realizar el recorrido, además de ingresar a los miradores del cañón del sumidero en Tuxtla Gutiérrez.