Rey González/El Estado
Un aumento entre 15 y 20% ha registrado las ventas de flores previo al día de las madres en el mercado público municipal 20 de noviembre; comerciantes aseguran que después del 14 de febrero, el 10 de mayo es la fecha de mayor importancia para las florerías, por ello extendieron sus horarios de servicio a partir desde el pasado 6.
María del Rosario Villalobos, vendedora de flores del mercado, expresó que desde este 9 de mayo permanecerá abierto toda la noche para surtir a docentes y organizadores de eventos, los precios de los artículos varían dependiendo el arreglo o ramo que se procure, el costo de los arreglos va desde el más económico que es de 150 pesos a los 600 pesos.
La comerciante apuntó que las ventas de flores siempre es la más favorecida en estos días, se esperan grandes ventas y, también, manifiestan que sus proveedores no aumenten los costos.
“A la orden, el mercado de las flores los esperamos a partir del 8, viene la flor para celebrar el día de las madrecitas a todos precios, bueno, bonito y barato», finalizó María Del Rosario Villalobos.