Rey González/El Estado
Durante el pasado martes 9 de mayo, pobladores de Teopisca, en compañía de ahora ex regidores y ex regidoras del ayuntamiento arribaron a Tuxtla Gutiérrez para exigir la renuncia de la alcaldesa y la instalación de un Concejo Municipal.
En la actualización de la petición, este jueves dichas personas sostuvieron una audiencia al interior del recinto Legislativo. Citlali Hernández, ex segunda regidora, expresó que no hay avances en la resolución de los problemas, se espera que en la siguiente semana la actual legislatura tome una decisión para determinar el futuro político del municipio.
Explicó que fueron cinco regidores propietarios y una regidora de representación proporcional de Morena, los que presentaron ante el Congreso un documento, donde dan a conocer que ningún regidor suplente del mismo partido desea ocupar un cargo dentro del ayuntamiento, los cuales solo piden que se les reconozca la renuncia al cargo.
Finalmente, expresó que dará a conocer a la población de Teopisca la respuesta dada por el Congreso del Estado pero, advirtió, no sabe la reacción que puedan tener los pobladores ante esta inconformidad.