“En un panorama ordinario, el 10 de mayo sería considerado como una de las fechas más importantes para el comercio, sin embargo, este año nos enfrentamos a una situación distinta, en la que la mayoría de los sectores no reportaron incrementos en sus ventas, sin embargo, desde Canaco Tuxtla tomaremos esto como un reto, para continuar buscando y desarrollando opciones que detonen la reactivación económica”
Comunicado
Debido a las restricciones de movilidad y al cierre de negocios no esenciales, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, informó, a través de su presidente, Rafael Sánchez
Zebadúa, que el 80 por ciento de sus comercios afiliados no reportó incremento en sus ventas durante la temporada comercial del Día de las Madres.
“En un panorama ordinario, el 10 de mayo sería considerado como una de las fechas más importantes para el comercio, sin embargo, este año nos enfrentamos a una situación distinta, en la que la mayoría de los sectores no reportaron incrementos en sus ventas, sin embargo, desde Canaco Tuxtla tomaremos esto como un reto, para continuar buscando y desarrollando opciones que detonen la reactivación económica”, dijo el líder empresarial.
De acuerdo a Sánchez Zebadúa, las pocas empresas que sí registraron un incremento en ventas por esta fecha, fueron aquellas enfocadas a la venta de ropa, recuerdos, accesorios y restaurantes, con un repunte del 10%, comparado con lo obtenido en los meses transcurridos desde el inicio de la
contingencia, esto al apoyarse de los servicios a domicilio, promociones, la publicidad en redes y demás estrategias de mercadotecnia.
En este sentido, el presidente de Canaco Tuxtla comentó que, “esperamos el anuncio y la estrategia de reapertura gradual de comercios y vuelta a la actividad, para empezar a buscar la reactivación económica que nos permita la mejora del sector, reiterando que, para nuestros afiliados, lo más importante es la salud y velar por la seguridad de nuestros consumidores, proveedores y colaboradores”.