Agencia/El Estado
Con la promoción de un amparo, y que recientemente se ordenó que un juez en Chiapas se pronuncie sobre el tema, la base trabajadora busca la nulidad en la toma de nota del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachileres de Chiapas (Suicobach).
Víctor Manuel Pinot Juárez, representante común de los trabajadores con causa en el Colegio de Bachileres de Chiapas (Cobach), enfatizó que se busca una ruta jurídica que implique la reposición de las elecciones para elegir, una vez más, a los representantes sindicales.
La inconformidad radica, apuntó, en que encontraron anomalías en el pasado proceso de votación interna con firmas de personas que ya fallecieron y también sufragios de directivos que no estaban facultados para ese derecho.
Lo que se espera ahora, después de la información que recibieron sobre el amparo promovido, es que las autoridades encargadas de impartir justicia se pronuncien para saber si es la base trabajadora la que tiene la razón o si se queda en firme la actual dirigencia.