Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Padres y madres de familia de la escuela primaria Marcos E. Becerra, de Tuxtla Gutiérrez, advirtieron que a partir de este martes no permitirán la entrada del recién nombrado director Octavio Molina Díaz, debido a que existen señalamientos en su contra por, presuntamente, encubrir a un profesor que abusó sexualmente de un estudiante en la escuela primaria Rafael Pascacio Gamboa.
Este lunes, los denunciantes arribaron a la escuela ubicada en la Calle Central y 9 Sur, para exigir la atención de las autoridades correspondientes, debido a que existe el temor de que sus hijos convivan con una persona involucrada en actos de violencia.
“Nos manifestamos hoy un grupo de padres y madres de familia porque tenemos la inconformidad de que hace tres años ya habían retirado al profesor de esta escuela, pero regresó el día de hoy sin ningún documento oficial que avale que lo están regresando”, expuso una de las quejosas.
Por esta situación, varios estudiantes no asistieron este lunes a clases, situación que se repetirá hasta que Molina Díaz sea retirado de sus funciones como director.
Los manifestantes precisaron que, pese a no contar con el respaldo del Comité de Padres de Familia, este martes 29 de noviembre no permitirán la entrada del directivo, por lo que tomarán ambas entradas de la institución; sin embargo, aclararon que no buscarán la confrontación.
Por otra parte, expusieron un audio emitido (supuestamente) por la presidenta del Comité de Padres de Familia, de quien dijeron desconocer sus datos generales. En dicho material se señala que el Comité también está en contra de la designación del profesor, pero actuará de forma diferente, especialmente porque no desean que las clases se suspendan.