Agencia/El Estado
Después de los bloqueos intermitentes que se registraron sobre el tramo carretero que conduce a Teopisca (debido a un problema por el nombramiento de autoridades), el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Hugo Armando Porras Pérez, explicó que estas manifestaciones son las que generan un impacto negativo en la entrega y salida de mercancía hacia esa región.
Sin embargo, comentó que impedir el libre tránsito no sólo provoca una afectación para los empresarios, en realidad los daños se extienden a toda la población, debido a que no pueden realizar sus actividades cotidianas.
Es una realidad, agregó, que cualquiera tiene el derecho de reclamar alguna demanda, sin embargo, esta acción no debe pasar por encima del derecho que tienen otras personas. En el caso de Teopisca, aunque el bloqueo fue levantado, ese problema político y social dejó afectaciones a nivel regional.
Sobre el nombramiento de la nueva autoridad, recordó el líder del sector, una parte de los habitantes utilizó las vías legales para reclamar, sin embargo, otro grupo prefirió interrumpir el tránsito «y es lo que nos daña como sociedad. El derecho de cada persona se limita cuando infringe el derecho del que está al lado», finalizó.