El Diputado Federal, Ismael Brito Mazariegos celebró la modificación a la fracción X del artículo 56 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el que instruye a los refugios para víctimas de violencia a contar con personas traductoras e intérpretes que conozcan la cultura y lengua, en favor de mujeres de pueblos y comunidades indígenas.
Brito Mazariegos destacó que la modificación propuesta tiene como objetivo fortalecer las protecciones y garantías para las mujeres de pueblos y comunidades indígenas que han sido víctimas de violencia, así como prevenir y abordar eficazmente cualquier forma de agresión o abuso.
Asimismo, indicó que con estos trabajos se fortalecen los refugios a donde las mujeres que son víctimas de violencia arriban, teniendo a una persona traductora que hable la misma lengua indígena contribuyendo de gran manera a la erradicación de la violencia.
«Esta modificación representa un avance crucial en la protección y empoderamiento de las mujeres en todo el país. Esperamos que sea un granito para que más instituciones se sumen a este tipo de acciones y fortalecer las protecciones contra las mujeres que son víctimas de violencia de género», finalizó.