Para el próximo 15 y 16 de septiembre, en vísperas de la conmemoración de otro año de Independencia en México, las autoridades prohibieron la venta de bebidas alcohólicas.
El Estado/Agencia
Tras el anuncio que hicieron las autoridades estatales con la ley seca para el próximo 15 y 16 de septiembre, se espera que las ventas puedan caer un 20 por ciento en los establecimientos que ofertarán sus productos en las fiestas patrias, dijo Guillermo Acero Bustamante, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En ese sentido, comentó que para esas fechas las expectativas de mejorar los ingresos son buenas, considerando que la recuperación que han tenido, desde que inició el semáforo amarillo, ha sido paulatina.
Los comensales, dijo, han identificado los establecimientos que cuentan con todos los protocolos sanitarios y que ahora tienen hasta un 75 por ciento de aforo permitido.
Una de las situaciones preocupantes del gremio empresarial, remarcó, es que las autoridades lejos de implementar estrategias económicas que permitan la reactivación del gremio, solo ponen restricciones que dañan más la economía del sector.
Prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las fiestas patrias, consideró, es una decisión muy general de las instituciones, tomando en cuenta que en los restaurantes el 80 por ciento de las ventas se representa a través de los alimentos, el resto se da bajo otros conceptos de consumo.