Comunicado/El Estado
Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), informó sobre los resultados en ventas de las empresas afiliadas durante la temporada del “Día de Muertos”.
“Esta temporada comercial, nuestros afiliados reportaron un incremento en ventas que va desde el 10% hasta el 60%, esto comparado con el 2020. Los giros comerciales más favorecidos en el marco de esta tradición fueron; papelerías, abarrotes, dulcerías, ropa y calzado” resaltó.
La demanda que se refleja en esta fecha es de gran utilidad para el sector empresarial ya que es una tradición familiar promovida también por instituciones que ayudan a los comercios a aumentar sus ingresos en los productos y servicios relacionados a la temporada.
Hugo Armando Porras Pérez, vicepresidente general de Canaco Tuxtla destacó que se sigue avanzando con la reactivación económica en la capital chiapaneca, esto gracias a la participación activa de la ciudadanía que asiste a los centros de vacunación para aplicarse las dosis necesarias para la erradicación de la Covid-19.
Sánchez Zebadúa mencionó que se espera que en las próximas temporadas comerciales que se avecinan de El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerán un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario.
Por último, el líder empresarial hizo una invitación a la población tuxtleca a realizar compras responsables en esta onceava edición de El Buen Fin 2021 que iniciará a partir de este 10 al 16 de noviembre con la participación de una plataforma digital y una app disponible para dispositivos con Google Play que logrará posicionar a los comercios a un mercado más amplio.