Aunque han solicitado el apoyo del presidente, Carlos Morales Vázquez, no han tenido respuesta alguna
Lennyn Flores/El Estado
Trabajadores de diferentes áreas del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez revelaron que, pese a la ola de contagios de Coronavirus (Covid-19) que existe al interior del palacio municipal ha habido poca sensibilidad por parte del edil, Carlos Morales Vázquez, para implementar medidas de prevención como la autorización para que, al menos los trabajadores de espacios no tan necesarios trabajen desde su hogar.
Los empleados que por temor a represalias decidieron guardar su anonimato, dijeron que ya se han registrado muertes a causa de dicho padecimiento, además de una serie de contagios que mantienen en riesgo a la plantilla laboral.
Cabe mencionar que, desde el pasado 20 de junio, trabajadores de la Coordinación de Política Fiscal solicitaron el apoyo del presidente municipal, señalando que, hasta esa fecha, el mismo titular de esa área, Taro Takeuchi Antonio, no sólo había sido contagiado sino que se encontraba grave. (Este martes 23 de de junio fue anunciado su fallecimiento).
“Hacemos un llamado público al Sr. Carlos Morales, Presidente Municipal, tal vez usted no sepa de la falta de humanidad del tesorero Carlos Agustín Gorrosino, ya que este último, llegó a las oficinas de la Coordinación en ausencia del actual Coordinador, quien no ha llegado a laborar por su situación grave de salud por haber contraído el Covid-19, así como todos los jefes de las diferentes áreas, y trabajadores que se han ausentado debido a que contrajeron dicha enfermedad, un aproximado del 70 % de los que ahí laboramos, el 30% restante somos nosotros, preocupados ante la situación de contagios que se suscitó en la Coordinación y que al Tesorero poco le importa nuestra vida, ya que actualmente implementó guardias de semana laboral por semana de resguardo, teniendo que llegar por más tiempo y con mayor riesgo de contagio. El tesorero ha dicho que todos somos reemplazables en el trabajo, quien no pueda llegar que presente su renuncia y habrá quien ocupe ese espacio”, señala el escrito enviado al munícipe.
Entre los contagiados también se encuentra personal qie dirige la Coordinación de Comunicación Social, quienes, según los trabajadores han ocultado su diagnóstico, “y pese a que ellos en propia experiencia han sufrido los estragos de esta enfermedad, no han dejado de llamar a su equipo de prensa, para incluso «visitar» los filtros en el centro de la ciudad, incluso, se han «visitado» lugares en donde se dieron los brotes de contagio como fue el mercado San Juan, en dónde desgraciadamente una compañera que trabajaba en la administración de los baños falleció, por la falta de humanidad también de su jefe.”