Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la entidad cierra el mes de julio con un acumulado de 5 mil 485 casos y 455 defunciones de COVID-19, así como un total de 3 mil 900 pacientes recuperados de la enfermedad, a 158 días de la pandemia.
La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 42 casos nuevos en 23 mujeres, una de ellas embarazada, y 19 hombres, distribuidos en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 20; Tapachula, cinco; Tonalá, tres; Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Villa Corzo, dos cada uno; y Berriozábal, Cintalapa, La Independencia, Motozintla, Ocozocoautla, Solosuchiapa, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.
Sobre los decesos, señala que se presentaron cinco recientemente. La defunción número 451 corresponde a paciente masculino, de 52 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión.
La defunción número 452 recae en paciente masculino, de 60 años, originario del municipio de Tapachula.
La defunción número 453 se trata de paciente masculino, de 47 años, residente del municipio de Soyaló, quien presentaba obesidad.
La defunción número 454 corresponde a paciente masculino, de 67 años, con domicilio en el municipio de Suchiapa, quien cursaba con hipertensión y diabetes.
La defunción número 455 recae en paciente masculino, de 46 años, con residencia en el municipio de Frontera Comalapa.
En cuanto a los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, la Secretaría de Salud expone que en las últimas horas fueron dados de alta 50, por lo que el total en lo que va de la pandemia es de 3 mil 900 personas que han superado el COVID-19.
Para concluir, la dependencia estatal destaca que Chiapas cierra el mes de julio como la entidad con la tasa de incidencia de casos más baja a nivel nacional.