Pidió no relajar las medidas preventivas de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para evitar rebrotes y avanzar en la erradicación del coronavirus
Comunicado
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias a la suma de esfuerzos y voluntades entre las instancias federales, estatales y municipales; al desempeño profesional y humano del personal de salud, y sobre todo al comportamiento responsable del pueblo, Chiapas está logrando resultados favorables en el combate a la pandemia de COVID-19 y el dengue.
Subrayó que aunque la entidad se encuentra en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico y la curva de contagios de coronavirus sigue en descenso, es fundamental no relajar las medidas preventivas de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para evitar rebrotes y avanzar en la erradicación de la enfermedad.
Estamos muy satisfechos con la labor de todo el sistema de la salud, con el trabajo que se realiza en la Mesa de Seguridad por la justicia y bienestar de la población. Reconocemos la disciplina de las chiapanecas y chiapanecos al acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud. No bajemos la guardia y nos cuidemos con más esmero a fin de proteger a nuestros seres queridos, hagamos un último esfuerzo para acabar con este virus, apuntó al reiterar el llamado a las y los jóvenes y adolescentes a no confiarse y extremar las precauciones necesarias.
Luego de destacar que en dos años de su gobierno, Chiapas ha dejado de ser el primer lugar de registro de infección por el dengue, el mandatario precisó que, de acuerdo con el último reporte, el estado se encuentra en el lugar 14 a nivel nacional, con sólo 155 casos detectados. “El diálogo y consenso con las comunidades ha sido fundamental para llevar a cabo las tareas de fumigación contra el mosquito transmisor de este padecimiento”.
Finalmente, Escandón Cadenas reiteró el compromiso de seguir trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para reforzar las estrategias en las diferentes regiones, con el objetivo de garantizar no sólo paz y tranquilidad a las familias, sino también salud y bienestar.