Agencia/El Estado
La presencia que tiene Chiapas en el plano electoral, con más de un millón 200 mil personas que podrían sumarse al proyecto de la transformación, lo convierte en un estado muy atractivo para el 2024 cuando se lleve a cabo la renovación de la presidencia de la República, puntualizó el diputado local, Raúl Bonifaz.
Ejemplo de lo antes señalado, detalló, es el entusiasmo que han mostrado quienes aspirarn a representar los Comités a nivel nacional en Defensa de la Cuarta Transformación y que en los últimos días hicieron recorridos por varias zonas de la entidad cuatro personajes que participan en este proceso interno.
Desde el 2012, refirió el diputado local, se viene analizando lo que aporta la entidad cada que se hace una renovación presidencial; incluso, esos números se han confirmado durante las votaciones intermedias y el punto más alto se alcanzó en el 2018.
Para que este ocurriera, opinó, hay dos factores muy visibles; el primero se vincula con la cantidad de proyectos que han aterrizado en Chiapas y la otra se relaciona con la confianza que tiene la población hacia los trabajos que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Se debe entender, enfatizó, que desde el principio las personas que están en el proceso interno de Morena, cuyo resultados de quien gane se darán a conocer en septiembre, se sumaron a la unidad y respetarán lo que opine la población para elegir al mejor perfil.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, resaltó, ha llegado a todos los ámbitos y son las personas las que se han mostrado agradecidas y con alta simpatía para el titular del Poder Ejecutivo Federal.