El Estado/Agencia
Datos de la Secretaría de Salud en Chiapas, revelaron que, a fin de aminorar los impactos generados por la pandemia del Covid-19, se decretó que en cinco municipios de la entidad, del 18 de marzo al 18 de abril, las playas estarán cerradas.
Adicional a ello, como una medida de prevención también se tiene contemplado la suspensión de ventas de bebidas alcohólicas y los servicios se suspenderán (también) en balnearios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.
Una de las razones consideradas por el sector salud, es que durante 2020 se registró un aumento de casos en este periodo de vacaciones a consecuencia de la alta movilidad. Sólo las playas de Tonalá, según cifras de Protección Civil de la zona, llegan a recibir hasta 300 mil turistas en esas fechas.
Como el cierre será durante los fines de semana, la suspensión se dará de la siguiente manera: 18 al 21 de marzo; del 25 al 28 del mismo mes. Para abril los días con cierres serán, del 1 al 4, del 8 al 11 y del 15 al 18 del mismo mes.
Como otra medida de prevención, los establecimientos que ofrezcan servicios y que estén fuera de los municipios antes citados, estarán en la obligación de diseñar un protocolo de seguridad para las personas que lleguen.
El exhorto que ha dado la autoridad, es que en estas fechas la feligresía también evite actividades religiosas que impliquen aglomeración de personas, dentro de ellas se encuentra el conocido viacrucis.