Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. –Haciendo valido el trabajo conjunto entre la autoridad y la sociedad civil organizada, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME Chiapas), entregó formalmente el “Procedimiento para Dictaminar Riesgos Eléctricos” a autoridades de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Al respecto, el Ing. Nahúm Pineda Orozco, presidente del XVI Consejo Directivo del CIME Chiapas, explicó que se trata de una actualización del dictamen de riesgo eléctrico que fue creado por el mismo colegio para asegurar que las instalaciones eléctricas que benefician a la población en general sean seguras.
Destacó que la seguridad es un tema fundamental para este gremio de profesionales, por lo que celebró el encuentro que sostuvieron con los representantes de la dependencia encargada de las políticas públicas de Protección Civil en el estado.
“Para nosotros es grato participar, sobre todo en nuestra especialidad y aún más cuando se trata de un tema que garantiza la seguridad de la población. También se trata de una aportación para el futuro de nuestro país”, dijo.
Al ser entrevistada, la Ing. Diana Alejandra Juan Jiménez, coordinadora de Protección Civil del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, remarcó que la relación que existe entre el CIME Chiapas y la Secretaría de Protección Civil ha sido benéfica para la sociedad, ya que las aportaciones profesionales de las y los colegiados y el impulso que ofrece la dependencia estatal, tienen el objetivo de garantizar mejoras, en este caso de prevención y mitigación de riesgos eléctricos en los inmuebles y centros de trabajo.
“Fue una reunión muy importante en la que colaboramos activamente con la Secretaría de Protección Civil del estado, es una relación que el colegio tiene con la secretaría desde hace varios años; hoy se hace entrega del formato que estamos manejando para dictaminar riesgos eléctricos en materia de protección civil.”
Durante su participación, el Ing. Artemio Neftalí Pérez, jefe de validaciones de programas internos de la Secretaría de Protección Civil, reconoció que el “Procedimiento para Dictaminar Riesgos Eléctricos” se trata de un gran proyecto que beneficiará a la población de Chiapas, pero lo más importante, que tiene la finalidad de preservar la vida humana.
Finalmente, comentó que tienen la confianza de seguir trabajando de la mano con el CIME Chiapas y las demás organizaciones de la sociedad civil organizada.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas, contando con la presencia de miembros de XVI Consejo Directivo y autoridades de la Secretaría de Protección Civil del estado.