Rey González/El Estado
Las lluvias de las dos últimas noches en Tuxtla Gutiérrez han afectado varios hogares en la colonia Penipak, debido a que colapsaron los drenajes de la 19 poniente entre 10 y 11 sur, lo que ha traído como consecuencia que seis casas quedaran inundadas con aguas negras.
Luis Alberto Córdova, presidente de la colonia Penipak explicó que desde el mes de mayo se presentó una fuga de agua, por lo que la humedad provocó debilidad en la tierra y colapsó el drenaje, ante esta situación acudieron al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) para que atendieran dicha problemática.
Alberto Córdova puntualizó que personal del SMAPA acudió para realizar una revisión del drenaje, el cual aún es de asbesto con una antigüedad de, al menos, 40 años y se informó que es urgente el cambio.
Como consecuencia de esto, las lluvias de los últimos días provocan encharcamientos de aguas negras sobre la 9 sur, misma que desemboca sobre el bulevar Belisario Domínguez; algunos menores han resultado con infecciones gastrointestinales, dolores de cabeza, además, negocios como panaderías y una tortillerías han dejado de laborar debido a la desconfianza que provoca la fuga de aguas negras.