Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de patrullajes cibernéticos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Istmo Costa, puso a disposición del Ministerio Público a Omar de Jesús «N» en el municipio de Tonalá, a efecto de comparecer por fraude de Programas Sociales.
Derivado de una publicación en la red social denominada Facebook en la cual se ofrecía los servicios de gestoría para el programa federal “Crédito a la palabra”, elementos de la Fiscalía del Estado, en coordinación con la Policía Cibernética, ubicaron y localizaron al hoy imputado, siendo presentado ante el representante social.
Conforme a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Omar de Jesús «N» exhortó a la ciudadanía a informarse de los programas sociales por medios oficiales para no ser víctimas de engaños.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.