El Estado/Agencia
Luego de que se presentaran manifestaciones en Tuxtla Gutiérrez por la desaparición del Conejobus y el pago millonario a un grupo de personas, Rigoberto Samayoa Tovilla, representante de un sector de los transportistas legalmente establecidos en Chiapas, se pronunció a favor de las acciones que realice el gobierno para ordenar al gremio y aquellos espacios que antes estuvieron manipulados.
En ese sentido, dijo, será fundamental que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, aplique lo establecido en las últimas reformas para sanear las malas prácticas que se ejercieron en pasados años.
De igual forma, Juan Nataren, transportista concesionario de Cintalapa, enfatizó que lo ocurrido en los últimos días sólo busca sorprender al titular del Poder Ejecutivo Estatal, debido a que con una serie de protestas, en un proyecto que no funcionó, se está pidiendo a la Secretaría cubrir un monto de tres millones de pesos para cada persona.
Hay “gente perversa que ha visto su motín en una Secretaría que estuvo manipulada e influenciada en otros tiempos por intereses de grupos y particulares, enriqueciéndose de forma ilícita y hoy que se aplica la Ley han visto sus intereses en riesgo”, añadió.
Lo que tiene que hacer la Secretaría, puntualizaron los líderes del gremio, es que no debe dar ningún paso hacia atrás en el ordenamiento del transporte, por lo que mostraron su respaldo legal a las autoridades sin importar que eso incomode a personajes que antes se beneficiaron.