Comunicado/El Estado
La Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se notificaron 60 contagios de COVID-19, más de la mitad en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; además de dos decesos en personas adultas mayores.
La positividad del virus se presentó en los municipios siguientes: Tapachula con 23 casos; Tuxtla Gutiérrez, 14; Huixtla, cuatro; Reforma y Villaflores, tres cada uno; Huehuetán y Tuzantán, dos cada uno; y Altamirano, Catazajá, Cintalapa, Mazatán, Motozintla, San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa, Tuxtla Chico y Unión Juárez, un caso cada municipio.
Las pruebas positivas recayeron en 31 mujeres y 29 hombres, de cinco años de edad en adelante. Del total de pacientes, 27 cursan con factores de riesgo: obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e/o inmunosupresión.
En cuanto a las defunciones, se trata de dos personas del sexo masculino, de 70 y 80 años, habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, respectivamente; ambas con comorbilidades.