El gobernador aseguró que trabaja en equipo para encontrar al niño desaparecido en SCLC el pasado 30 de junio, e informó que se avanza en las investigaciones
Comunicado
Desde la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un respetuoso llamado a la población, que ha demostrado su humanidad y solidaridad ante cualquier emergencia, a sumarse a la búsqueda del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, desaparecido el pasado 30 de junio en San Cristóbal de Las Casas, tarea en la que los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para su pronta localización.
El mandatario señaló que en Chiapas se impulsan acciones no sólo para combatir la inseguridad, sino también de auxilio a la gente ante cualquier contingencia o situación que ponga en riesgo su integridad, por ello, indicó, se actuó de manera inmediata ante el reporte de la desaparición del menor de edad. Asimismo, expresó su solidaridad y respaldo a la señora Juanita, madre de Dylan, a quien le dijo que no está sola.
“Gracias a que se mantiene un trabajo coordinado entre las fuerzas estatales, federales y municipales, se está avanzando en las investigaciones pertinentes de la Fiscalía y se hace en torno a la responsabilidad de procurar justicia, por lo que pido al pueblo de Chiapas hacer causa común y ayudar a identificar dónde está el niño”, agregó al tiempo de destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha brindado todo el apoyo.
En otro momento, Escandón Cadenas celebró que en la entidad 3 mil 586 personas ya se han recuperado del COVID-19 y que la curva de contagios continúe bajando, lo que ha permitido que el semáforo de riesgo se mantenga en naranja; sin embargo, dijo, no hay que confiarse, se debe seguir acatando de manera responsable las recomendaciones como el lavado constante de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia y usar el cubrebocas si se realizan actividades en el exterior.
Cada día las Clínicas Especializadas en Enfermedades Respiratorias tienen menos camas ocupadas. Esto se debe a que todo el personal del sector salud, no sólo trabaja de forma profesional en el interior de clínicas y hospitales, sino que, con todo el corazón, también va recorriendo casa por casa, como una acción preventiva que permite a quienes se contagian permanezcan estables y no se agraven, apuntó.