Comunicado/El Estado
En conferencia de prensa desde Tapachula, el coordinador de Gobiernos de Coalición del Frente Amplio por México, Willy Ochoa, confirmó que corcholatas de Morena en Chiapas han tenido acercamiento con los dirigentes nacionales de los partidos y con Xóchitl Gálvez, con el interés de formar parte del Frente Amplio por México.
«Los descontentos por el cuestionable proceso interno que está teniendo Morena en el estado, ha orillado a sus interesados a buscar nuevos espacios acercándose a nosotros para formar parte de Frente Amplio”, aseguró.
Dijo que están analizando todas las posibilidades, aunque ellos se consideren los más competitivos, en el Frente están seleccionando al mejor perfil. Aclaró que las puertas están abiertas, pero también cuentan con personajes como lo es Diego Valera, un joven comprometido con el estado y de quien estoy seguro podría encabezar los trabajos de la oposición en Chiapas.
Ochoa Gallegos aseguró que “a nosotros no nos interesa, ganar por ganar, eso también lo tenemos que decir, por eso estamos haciendo estos mecanismos, instrumentos jurídicos desde antes, como son los gobiernos de coalición, para generar un contrapeso, para que tanto militantes como ciudadanos sean tomados en cuenta”.
Finalmente detalló que los perfiles que el proceso interno del Frente defina, serán los mejores calificados para garantizar el triunfo de Xóchitl Gálvez en el 2024 “tenemos con que dar la batalla de las batallas, por eso los de enfrente se quieren unir a nosotros”.