Rey González
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Una emergencia financiera a menudo resulta de situaciones inesperadas, como la pérdida de empleo o una urgencia médica, las cuales requieren de una alternativa para obtener recursos de forma rápida y fácil. En este caso las aplicaciones de préstamos rápidos pueden ser tentadoras.
La desventaja de obtener un préstamo rápido es que podría terminar en un espiral financiero y terminar pagando mucho más del monto del préstamo original, además de dañar tu calificación crediticia en caso de incumplimiento por los altos intereses.
La Condusef informó que existen delincuentes que a través de aplicaciones ofrecen prestarte dinero, pero también piden el acceso a tus contactos, fotografías en el celular o tus datos personales, mismos que utilizan para extorsionarte o a tu familia, en caso de no pagar.
Ante esto, la Condusef alertó que en este tipo de casos no puede intervenir pues no se trata de empresas legalmente establecidas ni dentro del sistema financiero. Por esto, es importante que antes de aceptar un crédito revises que quien lo otorga es una entidad legal y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la Condusef.