El Estado/Agencia
La dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano tendrá que cambiar de candidato para la diputación local en Chiapas en las siguientes horas, debido a que fueron violados los derechos políticos de Eric Flores Ruiz, quien impugnó la decisión de este instituto.
Con lo antes señalado, dijo, ahora él queda como candidato a la diputación del Distrito 2 con cabecera en Tuxtla Gutiérrez y el partido que representa tendrá que bajar a una persona, toda vez que la resolución se dio desde la Comisión Interna Nacional.
Aunque se ganó el juicio que se metió con este tema, aclaró que no es motivo para generar división entre su persona y la dirigencia estatal, pues lo más importante es que se está respetando el derecho de la militancia.
«Lo gana un ciudadano más que estaba cansando de las imposiciones, del hartazgo de las mismas políticas de siempre, ya no podíamos permitir que fueran las mismas», remarcó.
Su candidatura se bajó, explicó, el pasado 29 de marzo y por eso interpuso una queja que, después de que fue revisada de forma interna en Movimiento Ciudadano, este martes fue notificado que sus derechos políticos eran restituidos.
Sobre su registro ante el IEPC, mencionó, primero Movimiento Ciudadano debe definir a qué persona bajará de la contienda y lo siguiente es apostarle a la unidad, si es que se quiere tener un resultado favorable en las siguientes semanas.
No obstante, enfatizó que en este partido político también se presentaron imposiciones en candidaturas por falta de un apellido rimbombante o de recursos económicos que ciudadano no podía presentar, sin embargo, la Comisión Interna Nacional dio revés a la dirigencia estatal.
Finalmente, aclaró que, aunque reciba invitaciones «voluntarias» para que deje la candidatura no lo hará y ahora la persona que sea bajada del Distrito 2 tendrá su derecho de apelar la resolución; mientras los organismos jurisdiccionales lo analicen, él tendrá el derecho de representar al partido en el Distrito 2.