Agencia/El Estado
A poco más de 24 horas del robo de un menor de edad del hospital general 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula -y que después fue recuperado-, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que aún se desconoce el móvil para que la una mujer sustrajera al bebé.
El Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Juan Carlos Alfaro Cruz, encabezó la rueda de prensa, sin embargo, no se aportaron elementos sustanciales a los hechos que se conocen de manera pública desde este martes, se limitó a decir que se abrió la carpeta de investigación.
“Estamos buscando ese dato. No lo tenemos con precisión. La imputada no ha referido nada sobre el móvil”, insistió. “Al momento del aseguramiento los elementos de la policía especializada encontraron a la persona que tenía en su poder”, agregó.
Al ser cuestionado sobre la sentencia que la acusada puede enfrentar, Alfaro Cruz dijo que por el momento sólo existen hipótesis de la sentencia, sin más precisión.
“Por el momento solo existen hipótesis de los años que podría enfrentar la acusada. Se habla de 20 a 40 años, aunque aún estamos en la etapa de investigación y son las autoridades encargadas de este proceso quienes decidirán”, aseguró.
La propia Fiscalía este martes confirmó que la mujer tenía el cargo de Auxiliar Universal en esa institución. Los hechos cobraron relevancia después de que se difundió información en redes sociales del momento en el que sale la mujer del hospital y abordó un taxi. Después del operativo implementado por las autoridades, fue detenida en el ejido Raymundo Enríquez, en Tapachula.
Fotos: Cortesía: Diego Pérez