Comunicado/El Estado
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó y envió un abrazo cariñoso a las madres chiapanecas en su día, y les expresó su admiración y respeto, porque además de ser quienes fortalecen los principios y valores, todos los días hacen un gran esfuerzo y sacrificio para que las familias superen cualquier adversidad y puedan salir adelante.
“Nuestras madres son el regalo más bello y sublime que la vida nos ha regalado, por ello todos los días debemos amarlas, honrarlas y protegerlas. Desde la Mesa de Seguridad les enviamos un abrazo fraternal y cariñoso a todas las madres de Chiapas y de México. Muchas gracias por todo lo que nos han dado. ¡Vivan las madres chiapanecas!”, manifestó.
En este marco, el mandatario informó que continúan las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, por lo que insistió en el llamado a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque este tipo de malas prácticas provocan afectaciones al medio ambiente y a los ecosistemas, además de poner en riesgo el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de las personas.
Tras subrayar que en algunas regiones de la entidad han iniciado las lluvias, lo que favorecerá a la extinción de los incendios, Escandón Cadenas precisó que estos fenómenos hidrometeorológicos también pueden representar un peligro, por lo tanto, pidió a la población atender las recomendaciones preventivas de protección civil y alejarse de los cauces de los ríos y de las montañas ante el riesgo de deslaves e inundaciones.