Comunicado
Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una persona del sexo femenino como presunta responsable del delito de feminicidio en agravio de una menor de dos meses de edad en Tapachula.
Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa realizaron la detención en flagrancia de María Luisa “N” en la ciudad de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado, luego de recibir la noticia criminal del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor al interior de un refrigerador (usado como recipiente de agua).
La Fiscal del Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones pertinentes para recabar los datos de prueba necesarios, ya que presuntamente María Luisa “N”, progenitora de la menor, fue quien llevó a cabo esta conducta ilícita.
De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte de la menor fue asfixia por sumersión.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad en el estado.