Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Aunque es bien sabido que los panteones municipales de Tuxtla Gutiérrez se encuentran saturados, propietarios de lotes del mausoleo San Marcos, que se encuentra en la zona Sur-Oriente, denunciaron que las autoridades municipales siguen permitiendo la venta de espacios.
Denunciaron que se vuelto complicado caminar por este campo santo debido a que hay personas enterradas en los pasillos, por lo que pidieron a las autoridades que se detenga la sobrepoblación, porque, además, temen que los restos de sus familiares sean retirados para que sus espacios sean puestos a la venta.
Cabe recordar que, apenas en 2020, la Dirección de Mercados y Panteones del ayuntamiento capitalino, reconoció que los panteones municipalizados se encontraban saturados, por lo que no podían otorgar más espacios.
Aunque en ese entonces esta dirección municipal había iniciado “procedimientos administrativos” para la liberación de espacios abandonados, en la actualidad, los pasillos y algunas áreas verdes del Panteón San Marcos han sido ocupadas por nuevas tumbas.