El Estado/Agencia
Vicente Álvarez Pérez, padre de una menor de 12 años que se encuentra internada en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) y que fue confirmada con Leucemia, pidió la solidaridad de las personas para que se sumen a la donación de sangre que requiere, de forma permanente, su hija.
Esta familia, en los últimos tres meses, se ha pasado al interior de los hospitales, debido a que la menor requiere de un tratamiento que puede demorar hasta tres años antes de que la enfermedad sea curada.
Una de las preocupaciones mayores que tienen el señor Vicente es la parte del dinero, debido a que perdió su cosecha (es de oficio agricultor) de este año y no tiene como solventar los gastos mínimos que se requieran para atender a su hija, sin embargo, dijo que al interior del HEP la menor ha recibido una buena atención.
Se dieron cuenta que algo malo le pasaba con la niña después de que, prácticamente, se quedó sin color y tras algunos estudios en clínicas particulares y una revisión más detallada en el Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, concluyeron que se trataba de Leucemia, que es un tipo de cáncer en la sangre.
Quienes deseen solidarizarse con don Vicente, lo pueden contactar en el número 992-129-1870, ahí estará atento en caso de que la población quiera donar sangre o que tenga algún apoyo que ofrecer.