Rey González/El Estado
Ángel Gabriel Valdiviezo García, responsable del Programa Inocuidad de Alimentos de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aseguró que desde la dependencia y las diez coordinaciones en el estado, se implementan acciones para la búsqueda de alimentos contaminados, con el objetivo de reducir enfermedades.
Explicó que se trata de productos y alimentos de mar, además de hielo y agua purificada. Se llevan a cabo visitas de verificación donde se supervisan establecimientos que venden productos de pesca, ahí aparecen los mercados y supermercados, marisquerías y purificadoras de agua; de encontrarse riesgos, se toman las acciones que sean necesarias.
En la revisión se analiza que el producto de mar tiene que estar sobre una cama de hielo y debe ser cambiado periódicamente. Se toma una muestra que ingresa al laboratorio estatal, ahí se determinan las condiciones microbiológicas del producto.
Valdiviezo García exhortó a la población a adquirir mariscos en establecimientos que cuenten con las medidas necesarias para su comercialización, debido a que eso evitará problemas sanitarios.