Desde las primeras horas de este miércoles 27 de mayo, autoridades municipales instalaron 10 filtros sanitarios a fin de reducir los contagios de COVID-19; las 23 rutas que confluyen en el centro de la ciudad fueron reubicadas
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Personal de la Ejercito y de la Guardia Nacional hizo presencia en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, a fin de reforzar las nuevas medidas de salubridad implementadas a partir de este miércoles, cuyo objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en uno de los sitios que ha sido catalogado como «foco rojo».
Las fuerzas castrenses auxiliarán a la policía estatal y municipal para resguardar la seguridad de la población y para prevenir cualquier altercado, toda vez que estas acciones han provocado inconformidad entre los comerciantes debido a las afectaciones causadas por la poca afluencia de personas, la cual se agudizará a partir de las medidas más rigurozas que se iniciaron.
Desde las primeras horas de este miércoles 27 de mayo, autoridades municipales instalaron 10 filtros sanitarios a fin de reducir los contagios de COVID-19; las 23 rutas que confluyen en el centro de la ciudad fueron reubicadas.
Las medidas van a prolongarse por tres semanas (hasta el 17 de junio); funcionará el cerco sanitario desde las 6:00 am y hasta las 19:00 horas. Después de las 20:00 horas, se permitirá el ingreso de vehículos pesados para descargar mercancías.