Rey González/El Estado
Más de 200 familias de la colonia Aires del Oriente viven en la incertidumbre, debido a que no cuentan con la regularización de sus viviendas, a pesar de que desde hace más de 10 años fundaron el lugar, y ahora tienen que soportar la falta de atención de parte de la Promotora de Vivienda del estado.
Soledad Payán Hernández, presidenta de Gestiones de la colonia, explicó que son 208 lotes los que no han sido legalizados, sin embargo, la dependencia estatal no da el apoyo para la regularización.
“Nosotros invadimos esas tierras, pues la gente humilde necesita vivienda, al buscar quien era dueño del predio resulta que es la Promotora de la Vivienda del Estado, estamos dispuestos a pagar por los terrenos” señaló Payán Hernández.
Los vecinos solicitaron a las autoridades municipales llevar a cabo la regularización de sus predios, la idea es que tengan legalmente la propiedad y los servicios básicos como drenaje y red de agua; con las cooperaciones que hicieron de forma interna es que introdujeron postes de luz.