Agencia/El Estado
Un grupo de pobladores del municipio de Pantelhó, aseguraron que no quieren elecciones constitucionales para el próximo 2 de junio de este año y en su lugar renovaron a las autoridades de forma tradicional para integrar un Concejo Municipal.
A las afueras del Congreso Local, Francisco Gutiérrez, comisionado de las comunidades, leyó un documento en el que aseguró que desde el pasado mes de febrero eligieron, en Asamblea General, a sus nuevos representantes para que estén vigentes en un periodo comprendido de 2024 a 2027.
Dijo que contaron con el respaldo de los comisariados ejidales y agentes rurales, además de los barrios. Por esa razón, exigieron justicia y atención inmediata de las autoridades, sobre todo, para restablecer el orden y la tranquilidad en ese pueblo.
Lamentaron los hechos de violencia que ocurrieron con anterioridad. El nuevo Concejo Municipal, mencionó, se deslinda de los grupos que están generando violencia al interior de la zona. Aseguró que la Comisión defenderá la voluntad del pueblo que depositó su confianza para el nombramiento de las nuevas autoridades.
Finalmente, se detalló que para el próximo 2 de junio ya no requieren elecciones constitucionales y se oponen a que se lleven a cabo la instalación de las casillas. Lo único que quieren es que el Concejo Municipal sea reconocido por parte de las instituciones estatales.