Comunicado/El Estado
En San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de la entrega de recursos de los programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente, donde destacó que estas iniciativas, que nacieron del corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscan hacer justicia social, brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.
“Reconocemos la visión del presidente López Obrador por hacer posible los programas de Bienestar, que están destinados a apoyar a quienes más lo necesitan, pues les permite tener la capacidad económica para mantener una mejor calidad de vida. Se ha demostrado que el Gobierno de la Cuarta Transformación es diferente, porque prioriza la atención de las necesidades más sensibles de aquellos que estaban en el abandono y en el olvido, y que no eran tomados en cuenta por sus autoridades”, apuntó.
Detalló que las personas adultas mayores, este año recibirán 4 mil 800 pesos, y explicó que el monto seguirá aumentando hasta llegar a un total de 6 mil pesos en 2024; respecto a las personas con alguna discapacidad permanente, dio a conocer que también ha ido aumentando el apoyo económico. Agregó que en Chiapas todos los hogares reciben por lo menos un beneficio de los 18 programas de Bienestar, al tiempo de resaltar que en la entidad se destinan más de 32 mil millones de pesos en apoyos sociales.
El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado de Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que, para el pago bimestral de mayo y junio, en este municipio se dispersan más de 70 millones de pesos entre más de 14 mil personas adultas mayores y mil 500 personas con discapacidad, al tiempo de señalar que a nivel estatal, ya suman 412 mil personas adultas mayores y 83 mil personas con discapacidad que reciben este apoyo.
Asimismo, Aguilar Castillejos dio a conocer que también inició la distribución del recurso correspondiente a la Pensión para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.