Laura del Carmen, es parte del equipo que atiende a pacientes sospechosos en el Hospital de Especialidades Pediátricas
Comunicado
Laura del Carmen López Velázquez, Enfermera Especialista en Pediatría es parte del equipo de enfermería que se encuentra laborando en el área del triage respiratorio en el Hospital de Especialidades Pediátricas, en donde se verifica si los pacientes cumplen con los criterios de la enfermedad COVID19 para ser canalizados a la Clínica de Atención Respiratoria ubicada en el Poliforum de Tuxtla Gutiérrez.
Es madre de 2 hijos de 7 y 9 años de edad y esa condición la pone con sentimientos encontrados: “Si bien somos enfermeras capacitadas para atender este tipo de pacientes, por la otra parte, la mayoría somos madres de familia y tenemos hijos y padres en edad vulnerable, lo que ocasiona que este sentimiento pueda interferir en la atención, sin embargo, tenemos las herramientas y el conocimiento para atender a estos niños de nuestra población”.
“Sabemos del desabasto de manera internacional, porque no es únicamente en Chiapas. El equipo que tengo puesto y el conocimiento hacen que me sienta segura de la atención que brindaré a esos niños”, enfatiza.
Puntualiza: “Son en conjunto: mi equipo de protección personal, el conocimiento y mis técnicas las que me darán la base para la atención a esos niños”
La enfermera especialista en pediatría quien desde hace seis años labora en el área de Cuidados Intensivos Neonatales, identifica como los elementos básicos para la atención de este tipo de pacientes al: “Conocimiento y equipo de protección personal”.
Hace un llamado al personal que atiende a pacientes en esta epidemia: “Deben capacitarse para el uso del equipo de protección personal, ponernos la camiseta de enfermería, de médicos, intendencia que van a brindar atención a los niños. Hagamos nuestro trabajo en conjunto; no se puede trabajar de manera individual. Los conmino a trabajar en equipo y organizados. Les diría que para eso nos rentamos o para eso trabajamos, para brindar atención a los niños, y en este caso, nos tocó atender a niños que puedan tener Covid”.