Redacción
Alrededor de 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional asisten a las escuelas públicas del país, por lo que ya es tiempo de regresar a las actividades presenciales en las aulas, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.
Refirió que en las escuelas se cuenta con un buen manejo de los protocolos, y la participación de padres y madres de familia, lo que garantiza la seguridad en los planteles.
Al día de hoy, las autoridades educativas de las 32 entidades del país reportan la apertura de 173 mil 278 centros escolares en todos los niveles de enseñanza.
La titular de Educación reiteró que no hay como la actividad presencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque destacó que, con el apoyo de los distintos medios digitales y el compromiso de maestras y maestros, es posible mantener las actividades escolares.
Gómez Álvarez alertó que la falta de convivencia social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes provoca afectaciones en su salud, pues hay registros de casos de depresión, aumento de peso, entre otros padecimientos.