Agencia/El Estado
Aunque el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alfredo Araújo Esquinca (quien impugnó el proceso de elección del Comité Directivo Estatal) informó que el «tricolor» se quedó sin dirigente después de la sentencia emida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh), Rubén Antonio Zuarth Esquinca respondió que sólo esperará la asamblea de ratificación para continuar en el encargo.
«Pegar por consigna y mentir por deporte, se han dedicado a hacer toda una telenovela», dijo y añadió que la resolución del organismo jurisdiccional local no va encontra de él; al contrario, está dirigida a la Comisión de Procedimientos Intermos del instituto político.
Según el diputado local, todos los procesos que realizó el «tricolor», desde la sesión del Consejo Político Permanente, la emisión de la convocatoria, el registro de la planilla única, el dictamen de procedencia» quedaron firmes y lo único que se pide, argumentó, es la asamblea de ratificación.
«Qué va a pasar, se va a realizar esa sesión de asamblea de consejeras y consejeros políticos. El Tribunal dio hasta 15 días para realizarla (…); insisto: no es Rubén Zuarth, no es Rita Balboa, es la Comisión de Procesos Internos que me deberá llamar y a Rita Balboa como la única planilla validada«, agregó.
Respecto a lo argumentado por Araújo Esquinca, el diputado del PRI en Chiapas enfatizó: «ha dicho muchísimas cosas (…), para él mi respeto como siempre. Creo que todavía es militante del partido, aunque en los hechos no pareciera.»
«Por eso te decía, los campeones olímpicos de la desinformación, los que pegan por consigna y mienten por deporte, otra vez están mintiendo. Yo esperaré que la Comisión de Procesos Internos de mi partido me llame, me cite y me diga: tal día y tal hora será la asamblea de ratificación», finalizó.