Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, estudiantes de los municipios de Cintalapa y Juquipilas recibieron insumos de prevención, como: caretas, cubrebocas (para alumnos y docentes), gel antibacterial, entre otros productos.
A través de una gestión realizada por maestros y maestras agremiados a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se logró que este beneficio fuera otorgado por la diputada local representante del distrito IXV, Lina Nango Molina y autoridades de ambas alcaldías.
Estas acciones se llevaron a cabo en las escuelas: Rafael de Paz del municipio de Jiquipilas; Primaria Profr. Arturo Esquinca y en la Telesecundaria 1458 “Vicente Guerrero” de Cintalapa.
“Hoy más que nunca, estoy convencida que la prevención la hacemos todas y todos. Por ello, fortalecer acciones que cuiden la salud de las y los estudiantes ayudará a que esta enfermedad no se propague aún más. A los docentes les manifesté mi reconocimiento por la vocación y la convicción de mantener vigente el ciclo escolar”, destacó la congresista.
Nango Molina acudió a estas instituciones educativas acompañada del Prof. Enain Camacho Cruz, Secretario de Organización IV región Valle-Fraylesca en la Sección 40 y Héctor Manuel Contreras Valdez representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la organización lV; también estuvo presente la presidenta del DIF municipal de Jiquipilas, Madely Montejo.