Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente nacional de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera, encabezó la evaluación de grados menores de las Escuelas Rep-Dom y Jardines del Pedregal en Tuxtla Gutiérrez, en el cual 25 atletas lograron el cambio de grado.
En entrevista, Abarca Cabrera destacó el trabajo que viene realizando ambas escuelas, señalando que las y los atletas tuvieron un gran desempeño en cada una de las ejecuciones de la evaluación.
Detalló que en el marco de la evaluación de grados menores se realizó el examen de cinta negra segundo dan de la alumna Paola Guadalupe Castillo Zavala, resaltando que aprobó satisfactoriamente.
“Hubo un gran nivel en el examen, hay niños y niñas con mucho talento, también tuvimos un examen de cinta negra, muy contentos por el resultado, son muchas horas de entrenamiento y aquí se ve reflejado el esfuerzo de cada uno”, declaró el presidente de Taekwondo Panamericano.
Agregó que los atletas de grados menores realizaron pasos de combate, formas, defensa personal, rompimiento de tablas y sesiones de combate con dos y tres oponentes; y al finalizar a la evaluación se hizo entrega de los certificados.
Por su parte, Juan Pablo Arias, titular de la Escuela de Taekwondo Panamericano Rep-Dom y coordinador de Jardines del Pedregal, agradeció el respaldo y confianza de los padres de familia: “Estamos adaptándonos a esta nueva normalidad, no ha sido fácil, pero aquí estamos trabajando, acabamos de regresar de Serbia con un medalla de plata de los Juegos Mundiales Escolares que consiguió nuestra alumna Sofía Matuz Ramírez, eso nos motiva a continuar dando el máximo esfuerzo”.