“No quieren dar solución a nuestras familias, el gobierno se hace omiso, nos estamos quedando en el olvido; dicen que están trabajando, pero nada"
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado). –A 10 meses del secuestro de 21 campesinos en el municipio de Pantelhó, Chiapas, por parte del grupo paramilitar denominado “El Machete”, sus familiares arribaron a Tuxtla Gutiérrez, para exigir una vez más la intervención de las autoridades.
Geovanny Aguilar Moreno, en representación de los manifestantes, lamentó que, en lugar de ser escuchados, el Palacio de Gobierno haya sido cercado y rodeado por elementos de la policía estatal, por lo que llamó a la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Cecilia Flores Pérez, para que se haga algo desde la dependencia encargada de la política interna del estado.
“No quieren dar solución a nuestras familias, el gobierno se hace omiso, nos estamos quedando en el olvido; dicen que están trabajando, pero nada (…) ya van 10 meses de esta situación y nada”, lamentó.
Aguilar, exigió la presentación inmediata con vida los 21 familiares desaparecidos y que la Fiscalía General del Estado (FGE) rinda un informe público sobre las investigaciones y acciones que ha realizado para localizar con vida a los desaparecidos.
Cabe recordar que los desaparecidos fueron detenidos el 26 de julio, quienes fueron acusadas por “El Machete” de pertenecer al grupo criminal de “Los Herrera”, hasta el día de hoy se desconoce su paradero.