MANIFESTACIÓN
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Vecinos de la colonia Módulo 2 Loma Bonita, de la delegación Terán, se reunieron este miércoles para pedir la intervención del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez, René León Farrera, debido a la escases de agua potable que han vivido desde hace varios años y que se ha agudizado durante las últimas semanas.
Carlos Eduardo García Cancino, en representación de los afectados, consideró esta situación como una injusticia debido a que las colonias aledañas –Los Olivos 1 y 2- que, además están conformadas por viviendas con mayor plusvalía, no tienen esta problemática, misma que ha obligado a los afectados a comprar agua en pipas, lo que representa un golpe a los bolsillos de poco más de 143 familias.
“Tenemos un problema de injusticia, hay un fraccionamiento aledaño y ellos jamás compran una pipa; tienen departamentos de lujo, cisternas, albercas; en nuestro caso, hacen fila las pipas para que podamos comprar 3 mil litros y el agua carísima”, dijo.
Agregó que, las últimas veces que recibieron el servicio de agua potable, la poca presión con que llegaba el líquido obligaba a los colonos a llenar sus tinacos con cubetas, por lo que tenían que desvelarse porque el agua llegaba a las 10:00 de la noche y el servicio sólo duraba 6 horas, una vez a la semana.
Los vecinos lamentaron estar en esta problemática, aún más porque llevan 15 días sin recibir una gota de agua, por el contrario, los recibos para pagar el servicio han llegado puntualmente y sin una disminución de la cuota.
Aprovecharon para denunciar que en la colonia Módulo 2 Loma Bonita, hay muchas calles sin pavimentar; sin embargo, en los registros del ayuntamiento aparecen como pavimentadas, por lo que pidieron una investigación para que se dé con el o los responsables del desfalco de los recursos que supuestamente se ejecutaron en obras de pavimentación en ese punto de la capital chiapaneca.