Agencia/El Estado
Después de varias semanas de que se realizaron las impugnaciones por el proceso de ratificación en la entidad del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Consejero Político Estatal, José Alfredo Araújo, pidió a los integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh) a que agilicen la revisión de las inconformidades y puedan emitir una sentencia sobre el tema.
Dijo que está atento al seguimiento que esté dando el organismo jurisdiccional a esta inconformidad, pues consideró que no se respetaron los procedimientos para que Rubén Antonio Zuarth Esquinca llegara a la dirigencia estatal.
El militante recordó que la última noticia que recibieron, es que el Tribunal pidió a la presidencia del «tricolor» que indicara cuántos consejeros políticos asistieron a la asamblea de ratificación.
El argumento que tiene para estar inconforme, aseveró Araújo, se relaciona con el no acatamiento de un resolutivo que marcaba que se tenían que hacer 124 asambleas municipales para que cada consejo ratificara (o no) a Zuarth Esquinca.
Lo que se hizo, aseguró, fue convocar a un evento estatal para que los consejeros avalaran a la actual dirigencia. Añadió que sólo se hizo una asamblea en la sede central del partido y sólo fue respaldada por 13 Comités Municipales.
«El tema es que no se cumplió. Primeramente, no se hicieron las asambleas en las cabeceras municipales como mandataba la sentencia». Por eso, agregó, es importante que el Tribunal emita su postura sobre las impugnaciones.