Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Pese a los acuerdos tomados con los socios de los taxis Rojos Ángel Albino Corzo desde hace más de 17 años, la Sociedad Cooperativa del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, “Ángel Albino Corzo”, ha preferido respaldar a empresas transportistas que no cuentan con la jurisdicción para prestar el servicio a los usuarios de dicha terminal aérea.
Bulmaro Hernández Gómez, socio de los taxis Rojos, lamentó que las autoridades del aeropuerto les hayan cerrado las puertas, por lo que decidieron manifestarse para dar a conocer las inconformidades que, además, son respaldadas por los ejidatarios.
“A metido a la OCC, Nucú, que no es su lugar de origen acá; ellos tienen accesos que no tenemos nosotros, tienen cobertura en el aeropuerto. Nosotros estamos estacionados en la carretera para esperar un turno para poder abordar a los pasajeros, pero a OCC y a las otras empresas sí les dan privilegios”, expresó.
Aunque han presentado oficios para tener una plática con los directivos, lamentó que la respuesta sea nula. Agregó que, además de tener que esperar turnos, tienen que pagar derecho de piso, incluso –dijo-, durante la pandemia por Covid-19 –cuando la afluencia redujo considerablemente-, tuvieron que realizar los pagos para poder laborar.
Por esta razón, los transportistas y ejidatarios, enfatizaron sus inconformidades y exigieron un alto a la corrupción que impera en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.