Rey González
Un grupo de pobladores del municipio de Mitontic, Chiapas, arribaron esta mañana de lunes 8 de enero a la capital chiapaneca para pedir la destitución de la presidenta municipal, Maruca Méndez, a quien acusan de desviar recursos públicos desde el mes de mayo de 2023, por una cantidad que asciende a los 9 millones de pesos destinados a obras en el municipio.
El grupo de pobladores solicitaron a las autoridades del estado a investigar la administración de Maruca y su esposo Fernando López López, quien es alcalde nombrado mediante usos y costumbres. Con un total de 17 comunidades, encabezados por el síndico Abelardo Velasco Ordóñez, expresan que dicha alcaldesa no se sabe nada de ella, pues ha permanecido ausente desde mayo del año pasado, sumado a que aún debe sueldos y aguinaldos a trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento.
Los molestos pobladores confían en que la Secretaría General de Gobierno les dé una solución, además de que se intervenga ante el Congreso del Estado para que se le otorgue el nombramiento como presidente municipal de Mitontic.
De no resolver este tema, acamparan frente a palacio estatal para que así sean tomados en cuenta.