El Estado/Agencia
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, que dirige Fabio Martínez Castilla, informó que por «conductas inadecuadas contra el sexto mandamiento» y por abuso de autoridad, el presbítero Salvador Valadez Fuentes fue separado de sus obligaciones con el estado clerical.
A través de un pronunciamiento, se detalló que lo anterior se derivó de un largo proceso canónico y dicho personaje tendrá que responder a su fe en su nueva vida como laico.
Aunque la Arquidiócesis no explicó que delito cometió Valadez Fuentes ni la sanción que pudiera recibir, puntualizó que desde el 12 de enero de este año recibió la información por instrucción del Papa Francisco.
En el comunicado, la iglesia católica se limitó a decir que reafirmaban su compromiso «con las víctimas y quienes se han visto afectadas en su persona e integridad moral».
Según Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, está en la disposición de escuchar «y buscar juntos los caminos de sanación y misericordia». La iglesia, aseguró, seguirá atenta para cuidar de los más vulnerables e invitó a las personas a seguir en oración debido a que es la verdadera medicina de la sanación.