Rey González/El Estado
Bajo el sol y en la calle, padres y madres de familia del jardín de niños Jorge Sabines Gutiérrez, ubicado en Real del Bosque, realizaron sus reuniones debido a que la directora del plantel les ha negado el acceso a la institución.
Diana Guadalupe Pacheco Sánchez, presidenta del Comité “La Escuela es Nuestra”, programa federal que otorga recursos a las escuelas para mejoras, señaló que las diferencias con la directora Norma Ortiz Vera, comenzaron cuando formaron el grupo, pues presuntamente quiere decidir en que destinar el recurso.
Pacheco Sánchez apuntó que será un millón de pesos los destinados al Jardín de Niños, el primer pago asciende a 600 mil pesos, mientras que el segundo por 400 mil; el Comité ya decidió utilizarlos en sanitarios para las y los maestros de la escuela, renovar las instalaciones eléctricas, acondicionar el área de juegos, mantenimiento del salón de música.
Ante esta situación, en días pasados la directora convocó a una reunión para cambiar dicho Comité, pero las madres y padres, reeligieron a la actual, y como consecuencia, la docente no ha permitido realizar las reuniones al interior de la institución.
Además, el Comité pidió a las autoridades educativa auditar a la directora, ya que está a días de dejar la dirección, y no entregado cuentas claras.